• Kiwi Team

Refinanciamiento de préstamos estudiantiles.



El refinanciamiento de préstamos estudiantiles ayuda al prestatario a reemplazar la deuda de préstamos estudiantiles con un nuevo préstamo de menor interés y pagos más flexibles a través de un prestamista privado.


¿Cómo funciona?


El prestamista privado salda tu préstamo actual y lo reemplaza con un nuevo préstamo con una nueva tasa de interés y período de repago. Esto te ayuda a pagar menos intereses y reducir los pagos mensuales. Hay re financiamiento para préstamos estudiantiles privados y federales. En el caso de los préstamos federales se recomienda no refinanciar ya que usualmente cuentan con una baja tasa de interés, pueden calificar para subsidios del gobierno, pueden acoplarse a programas de condonación de préstamos, el periodo de repago es más cómodo y ofrecen unos periodos de gracia para pagar luego de graduarse.


Es recomendable refinanciar estos préstamos si cualificas a menores tasas de interés, si quieres pagar rápido estos préstamos y si no te incomoda cesar los beneficios de un préstamo federal.