• Kiwi Team

¿Qué información negativa puede contener mi reporte de crédito?



Toda información negativa en un reporte de crédito se puede evitar, arreglar o hasta eliminar, y algunas tienen más impacto que otras. Una bancarrota se refleja en su reporte de crédito por diez años y muchas de las deudas borradas por la bancarrota se mantienen hasta por siete años mientras que otras pueden que no se eliminen nunca. Esto significa que no hay manera de reiniciar el reporte de crédito y hay información negativa que es más difícil que se elimine del informe que otras, tales como:


  • Colecciones - Ocurren cuando un cliente se vuelve moroso (frecuencia en faltas de pago) con alguna deuda y la compañía acreedora vende la deuda del cliente a una compañía de colecciones (compran deudas de clientes morosos y utilizan estrategias de cobro más agresivas y pueden, en ocasiones, subir las tasas de interés). Antes de hacer esta transferencia de balance, el acreedor reporta este proceso a los burós de crédito que consecuentemente lo añaden al reporte de crédito del cliente.

  • Bancarrotas - es un proceso legal de un individuo, negocio o empresa en el que solicita ser declarado incapaz de pagar sus deudas.

  • Gravámenes públicos - Consisten en récords públicos que establecen que le debes dinero a algún acreedor. Sirve como advertencia para otros acreedores si en algún momento deseas aplicar a otra línea de crédito en otro lugar.