• Kiwi Team

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?



Es una tarjeta de plástico, metal, o digital que te da acceso a una línea de crédito ofrecida por una institución financiera. Cuando pagas con una tarjeta de crédito estas tomando prestado de la institución con el fin de pagar el balance más adelante.


El límite de crédito a ser otorgado dependerá en factores como ingreso, credit score, crédito comprometido (otras deudas), y crédito disponible en otras tarjetas. Son una herramienta financiera que te pueden ayudar a crear crédito si las usas responsablemente. Son convenientes, ofrecen protección al consumidor contra su propio dinero, flexibilidad, y pueden ser muy útiles en casos de emergencias.


Para solicitar una tarjeta de crédito hay que considerar varias cosas:


  • La tasa de interés - Comúnmente varía entre 10% hasta 40% dependiendo de la institución financiera. La tasa puede ser variable o fija.

  • El APR - Depende del credit score de cada consumidor, pero el promedio nacional es de 18.20%

  • Costos adicionales - Las tarjetas de crédito a veces tienen costos por mantenimiento de cuenta, costos de transacciones foráneas, costos por retiro en efectivo, entre otros. Estos costos varían entre instituciones financieras.