• Kiwi Team

¿Debería pagar mis tarjetas de crédito antes de la fecha indicada o el mismo día?



Lo ideal es pagar las tarjetas de crédito por completo, de esta manera evita pagar cargos de interés. Se recomienda pagar deudas de tarjeta de crédito varios días antes de la fecha indicada por varias razones:


  • Pagas menos interés si pagas antes - Usualmente el cargo de interés es calculado usando el balance promedio diario durante el periodo de pago. Al pagar antes, reduces el balance promedio diario y consecuentemente pagas menos intereses.

  • Ayuda su credit score - los pagos con anterioridad disminuyen la tasa de crédito comprometido el cual mide lo que debes en tus tarjetas de crédito como un porciento de tu crédito total disponible. Esta información es reportada a los burós de crédito en la fecha de declaración. Si paga antes, puede reducir el balance a deber reportado a los burós y mejorar la tasa de crédito comprometido en su credit score.

  • Pagar antes le permite tener ese crédito disponible nuevamente - El crédito que pagaste lo vuelves a tener disponible en caso de necesitarlo para una compra grande sin necesidad de exceder el límite de crédito disponible.