• Kiwi Team

¿Cuáles son las formas más convenientes para cubrir un gasto de emergencia?



Alternativas para cubrir un gasto de emergencia:


  • Fondo de emergencia - Tener disponible un fondo en una cuenta de ahorro, certificado de depósito (CD), o cuenta de mercado de valores que genere intereses o dividendos. Por lo general se recomienda tener ahorrado en ella al menos seis meses de sus ingresos.

  • Préstamo personal - Tomar dinero prestado con un APR el cual le permita pagar la deuda a un costo y periodo de tiempo razonable. Es importante tener cuidado con muchos de los prestamistas que ofrecen términos poco transparentes y costosos.

  • Tarjeta de crédito - Obtener una línea de crédito donde puedas pagar poco a poco el balance. Hay que tener mucho cuidado con esta alternativa, ya que cuando el APR sobre el balance del crédito puede ser alto cuando no es pagado por completo. También, es importante mantener un nivel de deuda sostenible, tomando en cuenta sus ingresos mensuales y la capacidad de realizar sus pagos a tiempo y completos.

  • Préstamo de un familiar o amigo - Esta es la mejor alternativa ya que muchas veces puede obtener dinero prestado a un bajo costo o de forma gratuita, y con mucha más flexibilidad de pago.